domingo, 24 de febrero de 2013

Misión Olvido

                 La nueva situación personal de Blanca Perea le invitará a vivir una aventura laboral al otro lado del charco. Allí, en California, se dedicará a pautar y concretar el trabajo de un profesor español fallecido y entablará amistad con algunos personajes que pasaron en su día por nuestro país.

                Podría dar más información acerca de la novela, pero francamente, la historia y la intriga del libro basicamente es esa. A lo largo de la novela se nos va presentando a una serie de personajes y se van narrando sus historias, algo que puede resultar atractivo en un principio pero que, conforme avanza la lectura, deja mucho que desear, ya que no aporta nada a la trama principal.

               Por otro lado, los capítulos que abre sobre el profesor fallecido y el estudio acerca de Ramón J. Sander quedan inconclusos y sin nada que se pueda extraer de ellos. Y finalmente, el desenlace de la novela es previsible y bastante aburrido.

              Mi conclusión y opinión es que María Dueñas comenzó este libro con muchas ganas e ilusión queriendo abordar mucho temas, escenarios y épocas; pero que conforme avanzaba no supo equilibrar en el libro cuál es la historia principal y cuáles las secundarias, quedando así una novela con capítulos de relleno y otros que se desarrollan de manera precipitada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún no lo he leido pero se me están quitando las ganas.